ellie samara
En el vídeo se muestran varios momentos emotivos de la menor. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Un vídeo que circula en redes sociales muestra momentos emotivos de la menor de 6 años, Ellie Samara Batres Barrientos que fue localizada sin vida ayer en la biobarda del Río Motagua, en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal. Familiares de la menor dieron a conocer que padecía de autismo y solicitaron ayuda para su localización en las redes sociales.

 

La desaparición de la menor fue reportada el domingo 3 de julio, en lotificación Valle del Motagua, Gualán, Zacapa, según la Alerta Alba Keneth que se activó para su búsqueda.

La grabación muestra a la menor junto a su madre, Doris Barrientos bailando y jugando. En algunas tomas se puede mostrar que la menor se quedó dormida mientras jugaba, también se puede observar a Ellie Samara en su habitación escalando un mueble para poder mirar más de cerca el televisor y luego apagarlo. Asimismo, el vídeo muestra parte de la rutina diaria que vivía junto con su madre.

LOS HECHOS

Dos días después de su desaparición, la Brigada de Infantería de Marina del Ejército que apoyaba al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en la remoción de desechos sólidos en la biobarda instalada en el río Motagua, informaron del hallazgo del cuerpo de la menor.

Al momento se desconoce lo ocurrido, sin embargo, se sabe que la menor desapareció en su casa.

SOLICITA AYUDA EN REDES SOCIALES

La madre de la menor solicitó ayuda en la red social Tik Tok para poder localizar a su hija, “Mi hija pequeña desapareció de la casa y no la podemos encontrar… Sé que haciéndose viral me pueden ayudar, no hay rastros de ella”, aseguró Barrientos.

El vídeo fue compartido ayer en horas de la tarde en la red social, donde también señala que existe la hipótesis de un posible secuestro, “Hay una hipótesis que se la pudieron llevar y por eso quiero su ayuda porque no aparece, por eso pido su ayuda para que las personas que la puedan tener que lo vean, pedirles favor que se conmuevan y que me regresen a mi niña”, puntualizó entre sollozos.

Barrientos dio a conocer en el vídeo que la menor sufre de autismo, “Ella tiene autismo leve y solo yo como madre la entiendo”, resaltó.

 

Artículo anteriorAutoestima como una herramienta ante el gaslighting
Artículo siguienteHeroico acto: Policía sufre amputación de dedo por salvar la vida a una bebé