En el Tribunal de Mayor Riesgo “A” inició este martes 5 de julio el debate oral y público en contra de un grupo de personas que estarían implicadas en el ataque armado que se registró en agosto de 2016 en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) El atentado provocó que varias personas fallecieran o resultaran heridas, entre estos el miembro de una pandilla rival.
Por cuestiones de salud y por protocolos de prevención contra el COVID-19, los acusados comparecieron a través de videoconferencia.
Luego de escuchar la intervención del Ministerio Público (MP), fue el turno de la defensa técnica. “Importante es determinar cómo se planificaron los hechos, cómo es que las circunstancias se dieron porque no fue algo accidental y se va a establecer durante el desarrollo del debate”, afirmó uno de los abogados.
En el Tribunal de Mayor Riesgo "A" inició el juicio en contra de varios acusados por el ataque armado frente a la sede de Unaerc en agosto del 2016, el cual tuvo como objetivo eliminar a alias "Fat" líder del Barrio 18.
📸: Oscar Canel/LH pic.twitter.com/gm7OkV13v4
— Diario La Hora (@lahoragt) July 5, 2022
LOS HECHOS
La fiscalía sostiene que los detenidos se organizaron para realizar un ataque armado contra el reo Gerber Alejandro Calderón Mesa, alias el “Fat” y presunto líder de la pandilla de Barrio 18 cuando era trasladado a la unidad médica por guardias del Sistema Penitenciario (SP).
#EditorialLH
La mejor forma de enfrentar esta nueva crisis es cuidándonos mutuamente, lo cual hará que no sea tan alto el nivel de contagios y que podamos salir más rápido de esta complicada situación. https://t.co/QD9DuP8JkQ— Diario La Hora (@lahoragt) July 5, 2022
Por estos hechos el Ministerio Público los señala de incurrir en asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.