Se pronostica lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Foto: La Hora/José Orozco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que el Huracán Bonnie se encuentra cada vez más alejado de las costas de Guatemala, no obstante, se prevé el ingreso de humedad durante este lunes. El reporte lo compartió la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Aunque no representa peligro para el país, el Instituto indicó que se pronostica lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche sobre la Bocacosta, zona sur de Occidente y Oeste de Petén, en condiciones normales de época lluviosa.

Dado que se acerca una onda del este para este martes, las lluvias se seguirán presentando en la mayor parte del territorio nacional, agregó el Insivumeh.

Los mayores acumulados de lluvia provocados por la onda del este se esperan sobre la Bocacosta, Valles del Oriente, Caribe y Altiplano Central.

Por eso recomiendan a la población estar pendientes de la actualización de información que comparte Insivumeh y mantener las precauciones necesarias.

 

Artículo anteriorEl Barcelona anuncia el fichaje del defensa danés Christensen
Artículo siguienteEquipo de béisbol de la Usac se une a rechazo de elección de rector