Violencia enluta al fútbol guatemalteco. Foto: La Hora

Luis Antonio Hernández asistente técnico y Ángel Saúl Girón preparador físico del Club Rayados GT, que recientemente ascendió de la tercera a la segunda división en el fútbol guatemalteco, fallecieron en un ataque armado ocurrido el martes en horas de la tarde en la 33 avenida y 16 calle zona 7 Colonia Villa Linda II.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), dieron a conocer que investigan el caso.

 

POSIBLES CAUSAS

Fuentes cercanas a las víctimas sospechan que se trató de un asalto, ya que se pudo conocer que recién habían cobrado un pago de 4 meses atrasado. Sin embargo, las autoridades no descartan un ataque directo ya que los agresores no se llevaron sus pertenencias.

REACCIONES

Rayados GT de momento no se ha pronunciado por los hechos, en su red social Facebook, compartió una esquela de la Liga de la Tercera División de Guatemala, la cual consigna: “Dolor inmenso profe Saúl”.

El 19 de junio, el equipo celebró su ascenso a la Segunda División luego de derrotar con dos goles al equipo de la Usac. Diez días después se encuentra de luto por los dos integrantes de su equipo técnico.

DEPORTIVO PALENCIA FUTBOL CLUB.
Nos unimos al dolor que embarga a la familia del Rayados GT Oficial

Por el…

Posted by Deportivo Palencia FC on Wednesday, June 29, 2022

 

LOS HECHOS

Los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia ubicaron a Girón fallecido por múltiples impactos de arma de fuego, sin embargo, Hernández fue llevado al hospital “gravemente herido”, pero horas después falleció.

Se conoció que las víctimas viajaban en un automóvil junto con otras tres personas que no resultaron heridas.

 

LAMENTAN LA MUERTE

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), publicó este miércoles esquelas expresando sus condolencias al equipo y a los familiares de las víctimas.

“Una gran tristeza embarga a la familia de nuestro fútbol, la cual se encuentra de luto por tan irreparable pérdida”, señaló.

Artículo anteriorCC deja sin efecto resolución que benefició a Stalling con medida sustitutiva
Artículo siguienteGigantes de la tecnología contratan menos pero Google abre nuevo campus