Ingrid Romero como nueva directora de la referida institución para el periodo 2022-2027. Foto Diario de Centro América

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con 7 votos a favor de 8 posibles eligió a Ingrid Romero como nueva directora de la referida institución para el periodo 2022-2027. La elección se realizó este martes 21 de junio en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia y el próximo 18 de julio deberá tomar posesión del cargo. Movimiento Pro Justicia señaló que Romero es exmandataria de Blanca Stalling.

“La votación ha quedado de la siguiente manera…y como podemos observar la ganadora sería la licenciada Ingrid Johana Romero Escribá con 7 votos y con esto daríamos por finalizada la votación”, afirmó la presidenta del Organismo Judicial, magistrada Patricia Valdés.

 

Jorge Augusto Granados Martínez obtuvo 1 voto a favor.

Ruth Oralia García Marroquín obtuvo 3 votos a favor

Luis Fernando Zenteno Archila obtuvo 3 votos a favor

 

Por ahora debe publicarse el acta de elección correspondiente y luego se iniciará el periodo para que presenten las tachas del 27 de junio al 1 de julio. El Consejo Directivo del Inacif deberá conocerlas y resolverlas el 7 de julio.

Inicialmente 28 personas presentaron sus expedientes, sin embargo, en las diferentes etapas de la elección ese número se redujo a 4 quienes obtuvieron la mayor puntuación en la tabla de gradación y entrevistas.

 

OTRAS PARTICIPACIONES

Según información del Organismo Judicial en julio de 2019, Romero Escribá participó como aspirante a dirigir el Instituto de la Defensa Pública Penal. No obstante, en esa oportunidad obtuvo 2 votos a favor y 2 en contra razón por la cual no pudo continuar en el proceso.

Además, el Movimiento Projusticia publicó un listado de aspirantes en el que señala que fue abogada del exfiscal Carlos de León Argueta juntamente con Beyla Estrada Barrientos. En otro documento del mismo portal refieren que fue mandataria de Blanca Stalling cuando esta fungió como directora general del IDPP.

 

Artículo anteriorPowell, antes elogiado, ahora enfrenta críticas
Artículo siguienteAnacrónicas, el entorno de la cotidianidad