La tormenta tropical Celia se ubica al sur de las cosas del Pacífico. Foto: La Hora/Insivumeh

La depresión tropical TRES-E se ha intensificado a tormenta tropical Celia, la cual se ubica al sur de las costas del Pacífico de El Salvador y de Guatemala. Este sistema continúa con movimiento lento hacia el norte-noroeste acercándose lentamente al territorio nacional. A pesar de no impactar en el país su cercanía prevé lluvias durante los próximos días.

Se prevé que el fin de semana cambie su dirección al oeste por lo que no ingresará a Guatemala, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Debido a su ubicación y circulación se prevé que el sistema continúe favoreciendo el ingreso de abundante humedad y nubosidad desde el océano Pacífico generando nublados con lloviznas, lluvias intermitentes y posible actividad eléctrica en la mayor parte del territorio”, señaló el boletín de clima.

 

LAS REGIONES CON MÁS LLUVIA

El Insivumeh indicó que los mayores acumulados durante las siguientes 48 horas se pueden presentar sobre las regiones Pacífico, Bocacosta, Occidente, Norte, Franja Transversal del Norte, Valles de Oriente y Caribe.

La institución destacó que no es el único sistema con influencia sobre el país, por lo que las condiciones lluviosas podrían extenderse hacia el inicio de semana entrante. “En las próximas horas se actualizará la información de los sistemas que nos dejarán abundante nubosidad y lluvias”, puntualizó.

 

Artículo anteriorMéxico celebra ser sede del Mundial-2026 con el estadio Azteca como emblema
Artículo siguienteCreadores de «Lightyear» se muestran tranquilos ante polémica en países musulmanes