La jueza Yassmín Barrios, dictó una sentencia de 6 años de prisión inconmutable contra Francisco Gabriel Urriola Noriega. Foto: La Hora/Archivo

El Tribunal de Mayor Riesgo «A», presidido por la jueza Yassmín Barrios, dictó una sentencia de 6 años de prisión inconmutable contra Francisco Gabriel Urriola Noriega, esposo de María Marta Castañeda Torres, al ser encontrado culpable del delito de lavado de dinero u otros activos.

La condena emitida este miércoles se hará efectiva hasta que la misma quede en firme, por lo que el ahora sentenciado continuará con la medida sustitutiva de arresto domiciliario.

En marzo de 2021, la jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez lo envió a juicio por el delito antes referido.

María Marta Castañeda Torres, fue parte del hecho. Foto: La Hora/Prensa Libre
EL CASO

Según la acusación del Ministerio Público (MP), Urriola Noriega recibió a través de su esposa, Castañeda Torres, tres transacciones monetarias por un monto estimado de Q300 mil, por una asesoría técnica para la gestión de un préstamo a favor de la Municipalidad de San Andrés Sajcabajá, en Quiché. Gestión que según las averiguaciones de la Fiscalía Contra la Corrupción nunca se realizó. Además, el Tribunal le impuso una multa equivalente a la cantidad sustraída.

 

Cabe señalar que dicha persona fue capturada en mayo de 2012, en la 4ª. calle y 4ª. avenida de la zona 8 de Mixco, jurisdicción de Ciudad San Cristóbal.

Artículo anteriorCaso Rancho Bejuco: nueve exPAC procesados por asesinato
Artículo siguienteNiña sobreviviente de Uvalde relata matanza al Congreso