Además, compartió en Twitter la actividad que impulso para apoyar donando cascos. Foto La Hora/@CarlosRodBarh

Con la conmovedora historia de su hermano quien hace un año perdió la vida en un accidente en moto por no llevar casco, Carlos Barrios busca hacer conciencia para evitar que más familias vivan este luto. Con ese propósito organizó una campaña de concientización en redes sociales, regaló 30 cascos.

Carlos Barrios compartió por medio de su cuenta de Twitter la historia de su hermano, quien no llevaba casco y fue víctima de un accidente, que lo llevó a perder la vida posteriormente en el hospital. Ese lamentable hecho, dijo, le impulsó hacer una campaña con la donación de 30 cascos en honor a su ser querido.

En un hilo de Twitter Barrios expresó: “Para los que no me conocen, les cuento un poco. Soy un ser imperfecto que perdió a su hermano por un accidente en moto. No me gusta hacerme publicidad, no busco que me conozcan y que digan que soy bueno. Soy un ser generoso de mal genio”.

Barrios indicó que hace un año su hermano murió en la madrugada. “Venía de trabajar se accidentó en moto, no llevaba casco y perdió la vida en el hospital”, relató.

CAMPAÑA “LOVE”

Barrios explicó que compró cascos a los cuales les plasmó la palabra “Love”. “Hoy hice una pequeña campaña con 30 cascos que compré con mi dinero. Cascos que pueden servir para prevenir un accidente”, señaló

Asimismo, resaltó “Prevenir una vida. Salvar una vida. No tengo ninguna intención más que salvar el brillo de un ser. Que no cause más dolor, no enluten más familias por ser irresponsables. Hoy en honor a la luz de mi hermano doné 30 cascos”.

Barrios finalizó el hilo expresando que su mayor alegría será hacer conciencia que los motoristas utilicen casco. “Que se cuiden porque somos seres Frágiles. Cuídense, ámense y sean luz para su gente. Sean luz para los demás. Desde este espacio imperfecto los abrazo. Y los leo. Saludos gentes. Que su ser siga brillando bonito”, finaliza.

LOS MÁS ACCIDENTADOS

Un reportaje de La Hora, ¿Viaje mortal en motocicletas?; más de 5,500 se accidentaron en 2021, evidenció que durante el 2021, se dieron, sólo en motocicletas, un total de 1,109 fallecidos y 4,824 lesionados, en comparación con 800 decesos y 3,851 lesionados en el 2020.

En promedio murieron tres motoristas diarios en el año 2021, lo que en muchos casos se atribuye a imprudencia y temeridad al conducir a exceso de velocidad o con maniobras de riesgo entre automotores o vehículos de carga.

Artículo anteriorLa obsesión de Giammattei con la Lista Engel que nos cuesta millones
Artículo siguienteBufete en EE. UU: Janio Rosales no se pronuncia por contrato que gestionó