La selección ucraniana venció este miércoles en Escocia (3-1) en la semifinal de repechaje al Mundial-2022, y se jugará el último billete a Catar el próximo domingo contra Gales.
Andry Yarmolenko (33) abrió el marcador en la primera parte y Roman Yaremchuk (49) dobló la diferencia ya en el segundo tiempo. A falta de diez minutos para el final, Callum McGregor (79) devolvió las esperanzas al ‘Tartan Army’, pero Artem Dovbyk (90+5) anotó el tercer tanto para cerrar el partido y enviar a su equipo nacional a la final de la repesca.
⚽️ #ÚLTIMAHORA Ucrania gana 3-1 a Escocia y jugará final de repechaje al Mundial contra Gales #AFP #AFPdeportes pic.twitter.com/hCBPZncsCA
— Agence France-Presse (@AFPespanol) June 1, 2022
Este era el primer partido oficial de la selección ucraniana de fútbol desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
El partido estaba inicialmente previsto justo un mes después, el 24 de marzo, pero fue aplazado por la FIFA debido a la complicada situación del país centroeuropeo.
En la final del repechaje, que se jugará el domingo en Cardiff, espera Gales, que perdió este miércoles un partido de Liga de Naciones en Polonia (2-1).