El OJ confirmó el fallecimiento de la jueza separada del cargo Marta Sierra de Stalling. Foto: La Hora/Archivo

El Organismo Judicial (OJ) informó este miércoles 1 de junio el fallecimiento de la jueza separada del cargo Marta Sierra de Stalling, quien conoció la primera etapa del caso de defraudación aduanera “La Línea” y posteriormente fue vinculada en el caso “Bufete de la Impunidad”. En el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal trabajadores colocaron una moña negra y su fotografía en señal de duelo.

En su cuenta de Twitter el OJ publicó un mensaje lamentando el deceso. “Presidenta del OJ Silvia Patricia Valdés Quezada y Magistrados de la CSJ lamentan el sensible fallecimiento de la Jueza Marta Josefina Sierra González de Stalling, quien laboraba en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala”.

En julio de 2021, la Sala Cuarta de Apelaciones otorgó una apelación a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), ordenando que la togada fuera enviada a juicio por su presunta vinculación en dicha carpeta judicial.

 

BUFETE DE LA IMPUNIDAD

Según la investigación de la FECI, dirigida entonces por Juan Francisco Sandoval, mientras Sierra de Stalling era la titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, supuestamente benefició a cabecillas del caso “La Línea” a cambio de sobornos. El bufete de dichos sindicados estaba a cargo del abogado José Arturo Morales. Por estos hechos perdió la inmunidad en septiembre de 2015.

 

Artículo anteriorUcrania gana a Escocia y buscará boleto al Mundial contra Gales
Artículo siguienteDepp exultante y Heard «desconsolada» tras veredicto por difamación