Vacunas de Pzifer . Foto La Hora

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó a través de Comunicación Social que hoy ingresaron 273,780 vacunas Pfizer para población de 12 años en adelante, adquiridas por medio del mecanismo Covax.

Por otro lado, reportan que 6,911,054 vacunas vencieron el 30 de abril y esperan que el 30 de mayo caduquen 1,089,000 dosis de AstraZeneca.

Ante la llegada de 273,780 vacunas contra el Covid-19, se cuestionó al MSPAS sobre cuál es la fecha de vencimiento del nuevo pedido, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta e indicaron que continuaban en proceso de recepción.

Según el Tablero COVID-19, al 23 de mayo se han administrado 17,383,833 dosis de vacunas.

31 DE MAYO VENCERÁN MÁS VACUNAS

El 10 de mayo este medio publicó que, al finalizar este mes, vencerán 1 millón 89 mil dosis de vacunas AstraZeneca, sin embargo, al cuestionar al MSPAS sobre si la cantidad actual era menor, indicaron que como la fecha no ha llegado y el personal técnico continúa vacunando, aún no saben cuántas se perderán.

Tampoco indicaron qué cifra monetaria representará el vencimiento del producto médico.

6 MILLONES DE VACUNAS SE PERDIERON

Esa misma fecha, La Hora dio a conocer que se perdieron Q433 millones en vacunas vencidas, dato que se dio a conocer durante una citación con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición comprobaron que alrededor de 6 millones 911 mil 54 vacunas contra el COVID-19 habían vencido hasta el pasado 30 de abril, lo cual representa Q433 millones en pérdidas para el país.

Según la página Web, paho.org el 1 de junio ingresarán vacunas Pfizer.

Artículo anteriorMigrantes cumplen sueño y “El Chapín” abre sucursal en Carolina del Norte
Artículo siguienteRECTOR-USAC: Opositores de Mazariegos denuncian exclusión en sesión del CSU