POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Ante la negativa de la empresa M. Tarcic Engineering Ltd., de devolver los Q22.8 millones que recibió el año pasado por la aplicación de una supuesta fórmula para descontaminar el lago de Amatitlán, Marlon Valladares, director de la Autoridad para el manejo sustentable de la cuenca del lago de Amatitlán (Amsa), pidió que se mapee y se rastree el dinero que posee dicha empresa.

Valladares también indicó que se le pidió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que identifique dónde está el dinero defraudado al Estado, ante el riesgo de que ya no se encuentre depositado en las cuentas bancarias de la empresa israelí.

De ser necesario, el funcionario aseguró que accionarán legalmente para que los Tribunales de Justicia resuelvan embargar los bienes que tienen registrados los representantes de M. Tarcic en el Registro de la Propiedad, para recuperar la inversión en la “fórmula mágica” que al final no limpió el referido Lago.

Valladares dijo que AMSA ya visitó el área en las que se ubicaban las lanchas en las cuales se empezó a verter la sustancia que limpiaría el lago, pero que estas ya no están, como tampoco el personal que estuvo un tiempo en la orilla del sistema acuático.

Artículo anteriorPresidente dice que se siente “tranquilo”
Artículo siguienteGuatemala obtiene apoyo para el TPS