Para hacer frente al día a día la meditación y el agua son claves

Logo categoria

 

La meditación es un mundo muy amplio que nos permite integrar una cantidad sin fin de objetos y elementos y el agua es uno de los más utilizados en diversas técnicas, que van desde solamente visualizarla, usar sonidos que emiten este bien natural e incluso involucrar el líquido.

 

En esta ocasión LH Nosotras te comparte otro video de una meditación con agua guiada sencilla para que comiences a involucrarte en el hábito de meditar usando esta sustancia.

El agua se convierte en un aliado para hacernos entrar en cierta calma. Diseño La Hora/Roberto Altán

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN CON AGUA

El sitio web Spiegato explica que los beneficios de la meditación con agua son de los más completos y mejores para los seres humanos, ya que se ha demostrado que este tipo de ejercicios alivia el estrés, la depresión leve y la ansiedad.

 

Sumado a esto aporta una mejor concentración mental, sentimientos generales de bienestar además de que las meditaciones con agua suelen brindar beneficios aeróbicos.

“Lo que conseguimos con esta meditación es recuperar la vitalidad que tanto nos falta y que los médicos atribuyen a falta de vitaminas, es decir, activar el circuito energético de tu organismo. Por un lado, ayuda a mejorar la coordinación y soltura de tus movimientos gracias a una mayor concentración. Por otro lado, también despierta la creatividad y armonía”, explica Yogateca.

El contacto con el agua puede relajar las tensiones. Diseño La Hora/Roberto Altán

UNA ATENCIÓN AL AHORA

El agua además es un elemento necesario para la vida de los humanos, inclusive nuestro cuerpo está compuesto en un 65% por ésta, por ello la autora Mariana Borruso en su libro ‘Las enseñanzas de Eckhart Tolle: guía práctica para el día a día’, explica que meditar con agua es una unión profunda con uno mismo y que es posible gracias a que el agua guía la atención al ahora.

Se debe a que el agua hace circular la energía del organismo limpiando pensamientos y sensaciones, lo ideal es enfocarse en el ligero ir y venir del agua.