Gabriel Jesus celebra con su compañero del Manchester City Phil Foden tras anotar el tercer gol de su equipo en el encuentro de la Liga Premier ante el Leeds United el sábado 30 de abril del 2022. (AP Foto/Rui Vieira)

El Manchester City mantiene la ventaja en la carrera por el título de la Liga Premier después de que el líder y el Liverpool ganaron complicados juegos de visita el sábado.

Primero fue el Liverpool que superó 1-0 al Newcastle a pesar de que le dieron descanso a varios jugadores. Con el resultado se mantuvo en la cima de la tabla brevemente.

El City venció 4-0 al Leeds unas horas después y recuperó la posición, un punto arriba del Liverpool.

Quedan cuatro jornadas en su apremiante pelea por el título.

Ambas escuadras disputarán los encuentros de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones la próxima semana: el Liverpool viaja a Villarreal con ventaja de 2-0 y el City enfrenta al Real Madrid tras igualmente ganar el duelo de ida 4-3.

Con esto en mente, el técnico del Liverpool Jürgen Klopp le dio descanso a Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago Alcantara y Mohamed Salah en el cuadro titular.

Sin embargo debieron ganar más cómodamente debido a que dominaron el juego. Al final, el gol en la primera mitad de Naby Keita prevaleció.

Jordan Henderson y Diogo Jota se combinaron para asistir a Keita, quien avanzó hacia el área chica antes de disparar superando a un indefenso Martin Dubravka.

Newcastle busca su quinto triunfo consecutivo, pero batalló para escapar la presión del Liverpool.

El Leeds, que está en peligro de descenso, también llegó en impresionante forma tras mantenerse sin perder en sus últimos cinco duelos.

Pero Rodri anotó con un cabezazo antes del medio tiempo por el City y goles de Nathan Ake, Gabriel Jesus y Fernandinho sellaron el resultado, que no fue tan cómodo como sugiere el resultado.

El Leeds se mantiene a cinco puntos del Everton, que se ubica en la 18ma posición, pero con dos encuentros menos.

RELEGADO

El Norwich descendió después de que perdieron 2-0 en el retorno del técnico del Norwich Dean Smith al Aston Villa.

Goles de Ollie Watkins y Danny Ings llevaron a la décima derrota en 12 partidos para el Norwich y quedaron a 13 puntos de la permanencia a falta de cuatro partidos.

Se trata de la cuarta temporada consecutiva que el Norwich desciende o asciende.

 

El Watford también estuvo cerca del descenso directo a la Championship tras perder 2-1 con el Burnley y se convirtió en el primer equipo de la primera división que suma 11 derrotas consecutivas en casa.

El Watford quedó 12 puntos detrás del Leeds.

Burnley se encuentra a cinco unidades de la zona de descenso.

El Southampton está 11 puntos por encima —aunque tiene un encuentro más que el resto de los equipos en la parte baja de la tabla— tras perder 2-1 con el Crystal Palace en casa.

También el Brighton superó 3-0 al Wolverhampton.

Artículo anteriorG. Alejos y Sinibaldi, una vez pensaron en colaborar y luego se desmanteló la FECI
Artículo siguienteMigración, tema central de llamada entre Biden y AMLO