POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

De acuerdo al Insivumeh, la Tormenta tropical “Carlos” que se ubica a 800 kilómetros al suroeste de Tecún Umán, San Marcos, continuará favoreciendo el ingreso de bandas nubosas importantes a la boca costa suroccidente y occidente del país, por lo que las lluvias se continuarán dando en forma dispersa durante el fin de semana.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que estas condiciones son efectos secundarios de la tormenta en mención y podrían prolongarse hasta inicios de la otra semana.

Sánchez destacó que las temperaturas promedio para la ciudad capital serán de 24 grados, para la Costa Sur y la parte norte del país de 34 grados centígrados.

El Insivumeh aseguró que la tormenta no presenta peligro directo para Guatemala, sin embargo hizo algunas recomendaciones en donde solicita a los pescadores artesanales tomar precaución, ya que no se descarta que se continúe presentando incremento en el oleaje y en la velocidad del viento; así como a la población en general, por la saturación existente en los suelos, ya que pueden presentarse derrumbes, deslizamientos y daños en la red vial del país.

Artículo anteriorMP tiene un mes para investigar Caso IGSS-Pisa
Artículo siguientePDH: 850 mil niños trabajan en el país