POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que el Comando Sur de ese país agilizará un proceso para validar reclamos por daños causados por un helicóptero ayer, en una empresa de servicios de seguridad electrónica ubicada en la 6 avenida y 13 calle de la zona 9.
En un comunicado, la Embajada comunicó que el pasado martes un helicóptero CH-53 del Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos trabajaba como parte de una Fuerza de Tarea de Aire y Tierra del Comando Sur de los Estados Unidos, cuyo propósito es establecer cooperación de seguridad, cuando ocurre un incidente.
La aeronave transportaba pasajeros hacia la base naval de Puertos Barrios y debido a los fuertes vientos en la ciudad de Guatemala, el helicóptero no pudo mantener suficiente altitud después de haber despegado; y cuando pudo recuperar su altitud aparentemente la corriente de aire creada por sus rotores dañó parte del referido edificio, notificó la diplomacia estadounidense.
En el incidente no se reportaron heridos. Cabe mencionar que el sobrevuelo a poca altura del helicóptero en mención causó alarma en vecinos del sector ayer en horas de la tarde. Tanto el Ministerio de la Defensa y de Gobernación se habían pronunciado horas antes al respecto, negando que la nave fuera de su propiedad.