Por E.J. TÁMARA
BURBANK, California, EE.UUU.
Agencia/AP
Muy pronto los niños podrán escuchar antes de dormirse algo que a Sofía Vergara nunca le ha quitado el sueño: su fuerte y gracioso acento en inglés.
La estrella colombiana narrará libros para niños en inglés y español para un proyecto de la Fundación del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés), que el lunes la honró con el primer Premio Inspiración.
«Ella es una celebridad querida. Su personalidad, su encanto y su belleza han hecho de ella una celebridad en los mundos anglo y de habla hispana», dijo la presidenta de la fundación, JoBeth Williams, antes de entregarle la estatuilla.
Vergara será la primera celebridad que narre libros en español para el sitio www.storylineonline.net, dirigido por la fundación.
Al hablar sobre el proyecto, la estrella bromeó sobre su acento y su dominio del inglés.
«Estoy muy emocionada de apoyar el programa de — esta es una palabra difícil para mí — ‘alfabetización’ del Sindicato de Actores de Pantalla, donde voy a leerle a los niños en mi fluido y perfecto inglés y español», dijo la actriz en inglés en el Club de Golf Lakeside.
Ya más seria, se expresó muy honrada por el reconocimiento.
«Imagínate, estoy súper contenta porque una organización como SAG es súper importante para los actores, porque es la fundación que siempre está dando la cara, entonces que ellos me reconozcan para mí es importante», dijo.
Vergara fue honrada durante un juego de golf organizado por la fundación para recaudar fondos.
La Fundación SAG, que este año está cumpliendo 30 años, provee programas educativos y de otras índoles a miembros del sindicato y dirige el sitio web de lectura para niños en el que participará Vergara.
No ha decido qué leerá la actriz colombiana, pero Williams dijo que sería el mismo libro en ambos idiomas. La audio-libro aparecerá en el sitio web probablemente durante el verano.
Vergara dijo que no tiene preferencia por ningún libro en particular: «Le leía a (mi hijo) Manolo todos los libros de niños, pero ya ni me acuerdo. Manolo tiene 23 años».