Diseño Alejandro Ramírez/La Hora

FALTA DE MÉRITO A AMIGO DE JIMMY

Por los tipos penales de lavado de dinero u otros activos y falsedad ideológica, el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal declaró falta de mérito a favor del exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Gilmar Othmar Sánchez Herrera, amigo del expresidente Jimmy Morales, quien era señalado por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en el caso conocido como “Botín Registro de la Propiedad”.

REPROGRAMAN PRIMERA DECLARACIÓN

Tras una espera de casi seis horas, en el Juzgado de Mayor Riesgo «D» se tenía previsto realizar la audiencia de primera declaración de Howard Yang, exdirector de Emetra, implicado en el caso Caja de Pandora. Sin embargo, la indagatoria fue reprogramada para el próximo 11 de abril.

Por nombramiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la diligencia estuvo a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez y no del suplente Edwin Ramírez, quien no conoció el caso por quebrantos de salud.

A JUICIO POR AGRESIÓN SEXUAL

Por los delitos de violación con agravación de la pena y agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, fue enviado a juicio Melvin Yubran Nuñez Galán.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio consideró, que es viable que esta persona solvente su situación legal ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio.

Según las pesquisas del MP, los hechos ocurrieron en la ciudad capital entre 2018 y 2019, en agravio de una niña.

ENVIADO A JUICIO

Luis Alejandro Orozco Vargas y/o José Alejandro Jiménez Godínez fue enviado a juicio por los delitos de evasión y supresión y alteración al estado civil, por su presunta implicación en el caso Fugas del Sistema Penitenciario.

Artículo anteriorSe reprograma primera declaración de exdirector de Emetra
Artículo siguienteFamiliares de víctimas de tránsito advierten de posible derogación de seguro obligatorio