Los manifestantes se reunieron frente al Mingob. Foto La Hora/José Orozco

La Unidad por las Victimas de Tránsito realizó un platón frente al edificio del Ministerio de Gobernación, en rechazo a la posible derogación del Acuerdo Gubernativo 17-2020, sobre el seguro obligatorio contra terceros.

Cesar Bol, Vocero de la Unidad Nacional, expresó que están en desacuerdo, ya que argumentó que el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, conjuntamente con el presidente Alejandro Giammattei y otros funcionarios ya están en proceso de anular dicho Acuerdo.

Bol explicó, que el Acuerdo 17-2020 establece que todos los propietarios de vehículos de transporte de carga y de pasajeros adquieran un seguro en caso de algún tipo de accidente, para que las victimas tengan una reparación digna de manera inmediata, tanto los que viajan dentro del vehículo, piloto y ayudante, así como los peatones.

“No entendemos por qué el Gobierno odia a las víctimas, por la misma actitud que nosotros vemos que tienen cierto rencor a las víctimas, que en ningún momento han dado el espacio para escucharlos. Se han reunido con el sector minoritario que no quiere que entre vigencia el Acuerdo”, indicó.

Los manifestantes expresaron su molestia ante la posible derogación que contiene el seguro obligatorio. Foto La Hora/José Orozco

SIN RESPUESTA DEL MINGOB

Respecto a la posible derogación por parte del ministro de Gobernación, se consultó con el vocero de la cartera, Pablo Castillo, que al solicitar la información dijo, que la solicitud sería trasladada al despacho del Ministro para consultarle respecto a la situación, sin embargo, al cierre de esta nota no expresó ninguna respuesta.

Artículo anteriorOthmar Sánchez es favorecido y posponen audiencia a exdirector de Emetra
Artículo siguienteBarcelona sólo empata con el Fráncfort en la Europa League