El japonés Seiya Suzuki, de los Cachorros de Chicago, batea un sencillo ante los Cerveceros de Milwaukee, durante el encuentro. Foto La Hora: Kamil Krzaczynski/AP.

 

Ian Happ bateó tres hits, incluido un doble de dos carreras en la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago superaran el jueves 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee en el juego inaugural de la campaña.

Nico Hoerner disparó el primer jonrón de las Grandes Ligas en 2022 y Kyle Hencricks laboró casi hasta el sexto inning, para conducir a Chicago hacia el triunfo en una tarde fría y nublada en el Wrigley Field.

Seiya Suzuki, el jardinero japonés se embasó tres veces y anotó en su primer encuentro dentro de las mayores.

Fue un día lleno de debuts y de hechos que ocurrieron por primera vez en la campaña y en la historia. El as de Milwaukee, Corbin Burnes, y el receptor venezolano Omar Narváez, se convirtieron en la primera batería en utilizar el nuevo sistema electrónico de envío de señales, implementado en las mayores, durante un juego de la campaña regular.

Burnes, galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2021, toleró tres carreras y cuatro hits en cinco innings.

Suzuki bateó un sencillo en el quinto acto, su primer hit en las mayores, y gestionó un par de boletos. El pelotero de 27 años firmó en marzo un convenio por cinco años y 85 millones de dólares con Chicago, en lo que fue la mayor transacción de los Cachorros durante el receso.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-2 con una empujada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-1. Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 2-0, Willson Contreras de 3-0 con una anotada.

Artículo anteriorAvión que se dirigía a GT se parte en dos en Costa Rica
Artículo siguienteContinúa búsqueda del menor Dilan Martín Cárdenas