Luego de dos años sin cortejos procesionales en las calles del país debido a la pandemia del COVID-19, la reanudación de estas en la Cuaresma continúa.
Para este día la Parroquia Jesús Resucitado anunció el recorrido procesional de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Sacrificio en las calles aledañas a la feligresía, para celebrar el quinto sábado de Cuaresma.
RECORRIDO
El cortejo procesional tendrá salida a partir de las 19:30 horas frente a la parroquia mencionada, mientras que su entrada será a las 22:30 horas.
El recorrido será en las siguientes ubicaciones: 15 calle, 5ª avenida, 18 calle, 7ª avenida, 15 calle, del municipio de Mixco, Guatemala.
La imagen venerada es la de Jesús Nazareno del Sacrificio.
CONCIERTO MARCHAS FÚNEBRES
Sin embargo, las actividades iniciarán alrededor de las 16 horas con un concierto de marchas fúnebres en marimba, a cargo de la Marimba de la Municipalidad de Mixco.
El mismo se compone de 24 marchas de diversos autores que acompañarán al cortejo procesional durante todo su recorrido y estará a cargo del Maestro Erick Rolando Portillo Colindres.
PROTOCOLO COVID-19
La Parroquia Jesús Resucitado también dio a conocer los protocolos de Bioseguridad COVID-19 para ser parte de la actividad y que corresponden a las medidas establecidas por las autoridades.
Entre los que resaltan que antes de cada turno, miembros de la comisión de cambio de estos estarán tomando la temperatura, aplicando gel y entregarán una toalla desechable para que las personas puedan limpiar la orquilla y almohadilla, que luego desecharán en una bolsa plástica.
Las siguientes instrucciones deben seguir quienes participen antes y durante la procesión:
• Mantener alcohol en gel, toallas húmedas y las mascarillas necesarias durante todo el Cortejo Procesional.
• No se permitirá el uso de ningún tipo de guantes, por ello deben desinfectarse las manos de forma constante.
• Uso obligatorio de mascarilla en todo momento, preferiblemente KN95 o KF94 blanca o negra.
• Mantener distanciamiento de un metro entre cada persona a su alrededor.
Mientras que las acciones restringidas son:
• No se permite el acompañamiento de niños al momento de cargar, debido a que no todos tienen el esquema completo o siquiera están vacunados.
• No es permitido comer o beber dentro del Cortejo Procesional.
• No se permite la participación de incensarios.
Por último, mencionan que el aforo en el interior del templo será permitido al máximo.