POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Sala aún no se integra
La Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal no ha logrado integrar el tribunal para conocer la solicitud de amnistía del exjefe de Estado, José Efraín Ríos Montt, quien es acusado de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad. La Sala deberá integrarse con suplentes debido a que la defensa de Ríos Montt recusó a los tres magistrados que conocerían la solicitud, estancando el proceso por tiempo indefinido. Según informó la defensa del sindicado, hasta la fecha 17 togados de la Corte de Apelaciones se han inhibido de conocer la acción legal.

Inicia juicio contra supuestos mareros
El Tribunal A de Mayor Riesgo dio inicio al juicio contra Hilda Beatriz Oliva Barillas y Axel Uriel Aguilar de León, supuestos integrantes de la clica Batos Locos, de la Mara Salvatrucha. El Ministerio Público los señala de pertenecer a una estructura que se dedica a las extorsiones de varios comercios en la zona 18 de la ciudad capital.

Abrirán nuevo proceso a Reyes Mayén
El Ministerio Público (MP) buscará imputarle nuevos hechos de corrupción a Luis Reyes Mayén, expresidente de la junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El ente investigador le imputa el delito de malversación económica por presuntamente utilizar recursos del Estado en su propio beneficio. La primera declaración, programada para hoy, se planificó para el próximo 27 de julio debido a la incomparecencia del sindicado.

Artículo anteriorNiño fallece por accidente de bus
Artículo siguienteAbogado: Roxana Baldetti muestra “buena voluntad”