Thomas Mueller del Bayern Múnich intenta disparar mientras lo defiende el portero del Hertha Berlin Alexander Schwolow en el encuentro de la Bundesliga. Foto: La Hora/AP

El Bayern Múnich superó por completo al Hertha Berlin y restableció su ventaja de seis puntos en el liderato de la Bundesliga con el triunfo 4-1 el domingo.

Los visitantes debieron ganar por más, después de que el Bayern falló varios tiros y dos de sus disparos fueron anulados de forma correcta por el VAR.

Corentin Tolisso y Thomas Müller anotaron en la primera mitad, antes de que Leroy Sané y Serge Gnarby recompensaran el dominio del Bayern en la segunda mitad.

El suplente Jurgen Ekkelenkamp anotó segundos después de que ingresó de cambio para el tanto de consolación del Hertha, pero el resultado no reflejó al partido. Los de casa tuvieron apenas cuatro tiros a gol, mientras que los visitantes tuvieron 30.

 

El Leipzig venció 2-0 al Wolfsburgo antes, con lo que la racha sin ganar de los visitantes llegó a 11 en todas las competencias.

La caída del Wolfsburgo es una buena noticia para el Hertha, que se mantienen tres puntos arriba de la zona de descenso y uno por encima del Wolfsburgo.

Medios locales reportaron que alrededor de 80 aficionados del Hertha irrumpieron en el entrenamiento del sábado para reprender a los jugadores por la derrota en casa en la Copa Alemana el miércoles ante su rival de ciudad, Unión de Berlín.

En contraste al Hertha, el Bayern contó con una semana completa para prepararse para el encuentro sin la distracción de la Copa. La potencia bávara quedó eliminada en la ronda anterior por el Borussia Mönchengladbach.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann contó casi con su escuadra completa, sólo faltaron Leon Goretzka y Alphonso Davies. Su contraparte del Hertha Tayfun Korkut le dio su primer oportunidad como titular en la Bundesliga al defensa Linus Gechter, de 17 años.

Artículo anteriorDespejadas las dudas: Pastor Marco Díaz deja constancia de postura antivacunas
Artículo siguienteBarcelona gana en su visita a Alavés