Los jugadores del Barcelona festejan tras anotar el primer tanto ante el Alavés, el domingo 23 de enero de 2022. Foto: La Hora/AP

Frenkie de Jong mandó a las redes un pase al corazón del área de Ferran Torres para que el Barcelona facturara en la recta final el tanto de la victoria 1-0 en su visita al Alavés.

El holandés celebró su segunda diana del curso con un remate a puerta abierta a los 86 minutos, acción que fue validada desde la sala del VAR.

“Fue una victoria importante porque estamos en una fase difícil. Hay que mejorar el juego. El campo estaba helado hoy y era muy difícil jugar aquí”, dijo De Jong.

 

La victoria alimenta los ánimos culés al ascender a la 5ta posición con 35 puntos, uno por detrás del Atlético de Madrid, que se encuentra 4to, en la casilla que da el último pase a la próxima edición de la Liga de Campeones. Ambos se enfrentan en la próxima jornada.

Este resultado llega tras la decepción de media semana, cuando el Barça fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao. En una campaña para el olvido, el club catalán quedó también fuera de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El Alavés hilvanó su décimo encuentro sin celebrar una victoria para estancarse en la 19na posición con 17 unidades.

 

Artículo anteriorBayern Múnich domina al Hertha Berlin
Artículo siguienteIncendios forestales: dejan 295 hectáreas consumidas por las llamas