El vehículo llamó la atención de las autoridades al conducirse contra la vía. Foto La Hora

Por Fabiola Toledo
lahora@lahora.com.gt

En redes sociales se viralizó un video captado el 15 de enero a las 4:35 horas, en el que se observa un vehículo que detiene su marcha y del cual descienden dos hombres, que, entre forcejeos, suben a una mujer que caminaba por el lugar y posteriormente dos patrullas de la Policía Municipal de Antigua Guatemala tratan de detenerlo iniciando una persecución.

LA EXPLICACIÓN DE LA PNC

Al respecto la Policía Nacional Civil, (PNC), publicó un comunicado en el que señalan que, “en redes sociales se dice que dos hombres supuestamente raptaban a una mujer en la Antigua Guatemala, sin embargo, en ese momento inició el trabajo de investigación por parte de la PNC, determinando que la mujer y uno de los hombres son convivientes”.

“El otro individuo es amigo y piloto de la pareja; presuntamente horas antes comenzaron a ingerir licor, y al calor de los tragos, la pareja sentimental comenzó a discutir, por lo que la mujer optó por irse del restaurante donde se encontraban los tres”, agregó.

 

La Policía añadió que el “esposo y piloto a bordo de un vehículo salieron en búsqueda de la mujer, siendo localizada en el lugar donde fueron captados por la cámara de video vigilancia, cuando ella caminaba a pie a las 4:35 de la madrugada; un hombre la abraza y la sube al vehículo, con leve resistencia, no se observan armas ni encontraron posteriormente cuando el vehículo fue interceptado”.

LAS IDENTIDADES

Según la PNC, el piloto y amigo de los esposos son identificados como Maynor René Rodas, de 47 años, quien optó por huir del lugar, por lo que fue perseguido y al llegar al kilómetro 34, a inmediaciones de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, fue capturado por conducir ebrio.

Añadieron que, en la 6ª calle y 4ª avenida de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, atropelló a un motorista, quien según diagnóstico médico presenta una fractura expuesta en el pie derecho; “mientras que la pareja de esposos quedó en libertad, no se observaron lesiones y ninguno pidió contra el otro”.

En redes sociales se viralizó un video captado el 15 de enero a las 4:35 horas, en el que se observa un vehículo que detiene su marcha y del cual descienden dos hombres, que, entre forcejeos, suben a una mujer que caminaba por el lugar y posteriormente dos patrullas de la Policía Municipal de Antigua Guatemala tratan de detenerlo iniciando una persecución. Foto La Hora / Foto captura de pantalla

USUARIOS DE TWITTER CUESTIONAN COMUNICADO

Luego de publicar el video en redes sociales, fueron varios los usuarios que cuestionaron el pronunciamiento de la PNC.

Flor Gálvez @FlorMariaGalv, indicó: “es violencia contra la mujer y deben investigar. ¿Qué pretenden con este tipo de comunicados? ¿Culpar a la mujer?”.

Otro usuario identificado como José Ramón, @JRamon2021, mencionó, “Ay que alegre que solo sea Violencia Contra la Mujer, ya me había asustado de que fuera un secuestro!!!”.

 

MP DICE QUE TRASLADÓ INFORMACIÓN PARA INVESTIGACIÓN DE OFICIO

Al cuestionar al Ministerio Público (MP) sobre este acontecimiento, respondió: “se trasladó a la Fiscalía de la Mujer para la investigación de oficio, por posible agresión a la persona de sexo femenino que figura en el video”.

Artículo anteriorAnte alta demanda, en Campo Marte y Mariscal Zavala harán pruebas COVID-19
Artículo siguienteWEF: Recuperación económica inestable puede aumentar migración irregular