A horas de que finalice el plazo para la actualización de datos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) invita a la ciudadanía a realizarlo antes de la medianoche para emitir su voto cerca de su residencia. Foto La Hora / TSE

Por Fabiola Toledo
lahora@lahora.com.gt

A horas de que finalice el plazo para la actualización de datos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) invita a la ciudadanía a realizarlo antes de la medianoche para emitir su voto cerca de su residencia. Además de las sedes de la institución, puede realizar el trámite en línea.

A través de sus redes sociales, el TSE compartió un video donde realizó el llamado a la población.

“Este 20 de enero vence el plazo para actualizar la residencia electoral, si usted ya no reside en el municipio en el que votó en el año 2019, es el momento propicio para realizar este trámite y así le sea asignado un centro de votación cercano a donde actualmente usted reside, en la sede central del TSE y en la zona 2 estamos atendiéndole hoy hasta las 24:00 horas, por lo que los esperamos para que pueda realizar este trámite”, destacó.

SEDES

Ante la duda en redes sociales si solamente en la sede central del TSE y en la zona 2 estarían atendiendo, se dio a conocer que todas las delegaciones y subdelegaciones estarán abiertas hasta las 24:00 horas.

ESTOS SON LOS PASOS EN LÍNEA

Esta actualización también se puede realizar ingresando al portal web de la TSE, ingresando al link: https://portalweb.tse.org.gt/login

Ingresa al link

Debe de crear un registro para tener su acceso a la plataforma
Ingrese los datos requeridos
Adjunte foto de frente y reverso del DPI.

La plataforma le pregunta si está seguro de solicitar acceso a la actualización de datos.

De último, se indica que la solicitud fue creada correctamente y que dentro de los próximos 2 días hábiles se enviará al correo que se registró indicando la aprobación o el rechazo de la solicitud.

Le llegará un correo.
Ingresa el correo y contraseña asignada.
Selecciona actualización de datos.
Actualiza y listo.

Artículo anteriorMP insiste en extradición de Aldana; ella le pide a Consuelo Porras ir a Washington
Artículo siguienteNichols: Democracia será clave para invitar a países a Cumbre de las Américas