El portero de Comunicaciones, Kevin Moscoso se puso a disposición de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por medio de una solicitud de audiencia con su titular, Jordán Rodas, luego que la entidad abriera un expediente por haber empujado a un menor de edad alcanza bolas durante la final de ida del futbol nacional el pasado 30 de diciembre entre su equipo y Malacateco.
“Me encuentro en la mejor disposición de intervenir y participar en el proceso penal que se instruye en mi contra a efecto de lograr el esclarecimiento de la verdad y que el ente investigador cumpla con su objetividad”, se lee en el documento al que pudo acceder La Hora.
En respuesta, Rodas comentó que la próxima semana se agendará la solicitud.
De momento, el futbolista no ha emitido ninguna declaración o publicación en redes sociales disculpándose por su acción desde que ocurrió el 30 de diciembre del 2021.
LOS HECHOS
En el minuto 58 de la transmisión del partido, se observa que el arquero se acerca de forma apresurada hacia el menor de edad y lo empuja hacia un costado contra las vallas.
Esta acción, desató múltiples reacciones por parte de la población guatemalteca en redes sociales.
El usuario identificado como David Stark (@_Vinchy), opinó ante la situación que “en Guatemala, el Código de Trabajo ampara el trabajo de menores de edad”, recomendándole al futbolista buscar “por otro medio su demanda”.
En Guatemalta, el Código de Trabajo ampara el trabajo de menores de edad, mejor busque por otro medio su demanda.
— David Stark. (@_Vinchy) January 15, 2022
Por su parte, André Molina (@AndrMolina15), cuestionó si la denuncia contra Moscoso procederá con cárcel o con una multa y suspensión de por vida en la Liga.
@cmartinezroca ¿Procede cárcel? ¿Se puede denunciar intentó de asesinato? ¿O una multa económica y suspensión de por vida de la Liga?
— André (@AndrMolina15) January 15, 2022
MOSCOSO DESEA CONOCER EL CONTENIDO DEL EXPEDIENTE
En el documento de solicitud, el portero, actuando bajo la defensa técnica del abogado Daniel Gustavo Juárez García, expuso que es de su interés resolver su situación jurídica.
“Solicito ante usted que por el procedimiento de ley y a costa del compareciente se me proporcione una copia simple de todas las actuaciones recaídas dentro del presente expediente, así como copia de los audios de las audiencias desarrolladas”, remarcó.