Una mujer que falleció ahogada en el caserío Almendrales del puerto de Tilapa de la Blanca, San Marcos. Foto: La Hora/Redes Sociales

Bomberos Departamentales rescataron el cuerpo de una mujer que falleció ahogada en el caserío Almendrales del puerto de Tilapa de la Blanca, San Marcos. Luego de acudir el llamado, los socorristas por medio de testimonios, establecieron que la mujer era una turista alemana.

Según el informe de los bomberos se trata de Jhanna Stoba, de 60 años, cuya nacionalidad es alemana. “Junto con ella se encontraban otras personas, amigos de ella y familiares, quienes indicaron que se metieron a nadar y la señora se ahogó”, comentó Mario Upum, vocero de los Bomberos Departamentales.

 

PESE A QUE FUE ASISTIDA, FALLECIÓ

Según describieron los bomberos, la mujer fue asistida y rescatada por sus compañeros de viaje; sin embargo, los socorristas al llegar a la escena no pudieron reanimarla.

“Lamentablemente cuando nosotros llegamos la señora ya había sido rescatada por los amigos y vecinos del sector, se le brindó RCP, pero fueron negativos los resultados”, amplió Upum.

Los rescatistas coordinaron las diligencias correspondientes con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorInscripción de patronos y trabajadores al IGSS, ¿es posible hacerlo en línea?  Aquí le contamos
Artículo siguienteAños después de publicación, MP reporta capturas por caso Panama Papers