Al exdiputado del PARLACEN, Othmar Sánchez se le impuso una fianza de Q500 mil Foto: La Hora/Archivo

Por Oscar Canel
ocanel@lahora.com.gt

Una Sala de Apelaciones en Materia Tributaria confirmó la medida sustitutiva de arresto domiciliario a favor del exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, mientras, se impuso una fianza de Q500 mil la cual ya se hizo efectiva en octubre de 2020.

En este caso el abogado defensor, indicó que la referida Sala rechazó la apelación planteada por el Ministerio Público (MP), en contra de la resolución que le fue otorgada a su defendido.

Sánchez, es señalado del delito de Lavado de Dinero en un caso que investiga la Fiscalía de Delitos Económicos, en relación a supuestos actos de defraudación tributaria de la empresa Carnes y Ensaladas S.A.

El 27 de agosto de 2020, el MP llevó a cabo seis allanamientos intentando capturar a Sánchez sin éxito.

Ese día, durante las diligencias fueron capturadas dos personas entre las que se encuentra, Carlos Augusto Segura Álvarez, representante legal del restaurante Asados Argentinos, S.A., conocido comercialmente como “Fulanos”.

En septiembre de 2020, el excongresista se puso a disposición de los tribunales de justicia y en audiencia de primera declaración fue ligado a proceso penal.

Sánchez, fungió como diputado del Parlacen entre 2016 y 2020, siendo reelecto en 2019 por el partido FCN-Nación, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le retiró la acreditación por su presunta vinculación en el caso Botín Registro de la Propiedad.

 

Artículo anteriorLa nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes
Artículo siguienteCongreso publica su presupuesto y así quedó distribuido