La periodista Grecia Ortíz fue reconocida por la Hemeroteca Nacional “Clemente Marroquín Rojas”. Foto: La Hora

La periodista y editora de La Hora, Grecia Ortíz, junto a otros comunicadores guatemaltecos, fueron reconocidos por la Hemeroteca Nacional “Clemente Marroquín Rojas”, en el marco del Día del Periodista.

La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en la Embajada de México en Guatemala, en donde los periodistas, premiados por su labor en distintas ramas del periodismo, acudieron a una ceremonia en donde participó María Eugenia Gordillo, directora de la Hemeroteca Nacional.

 

UNA VOZ PARA LOS MIGRANTES

Ortíz, fue reconocida “por su dedicación periodística, enfocada en enlazar los esfuerzos de los hermanos migrantes”, según se lee en el reconocimiento otorgado. En este sentido es importante destacar que Grecia ha liderado “La Hora Voz del Migrante” desde el 2017, destacando el esfuerzo de los connacionales en EE. UU. y evidenciando la vulneración de las condiciones de quienes han tenido que buscar “el sueño americano”, ante la imposibilidad de poder salir adelante en el país.

Para la comunicadora, es un reconocimiento importante porque se sabe que en Guatemala ejercer periodismo es difícil, sobre todo porque son tiempos complicados para la libertad de prensa.

Además, destacó que este reconocimiento cobra especial relevancia porque se entrega precisamente por la cobertura realizada a migrantes por La Hora Voz del Migrante a quienes, según expresó, les guarda respeto y admiración por el esfuerzo que hacen de dejar todo para sacar adelante a sus familias.

Grecia Ortíz fue reconocida“por su dedicación periodística, enfocada en enlazar los esfuerzos de los hermanos migrantes”. Foto: La Hora

“Agradezco a La Hora, porque estos casi siete años de carrera han sido los que me han formado como periodista y eso se agradece todavía más, porque se sabe del compromiso y cobra un significado importante porque este reconocimiento se entrega a días de iniciar una etapa digital y nueva para el medio”, enfatizó Ortíz.

También mencionó que el reconocimiento es un reflejo del trabajo de todos los compañeros que también han trabajado en el tema migrante, especialmente a Margarita Girón, quien se involucró más en los últimos años conociendo y reportando las historias de migrantes.

OTROS PERIODISTAS FUERON RECONOCIDOS

En la ceremonia celebrada en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón, del Centro Cultural de México, fueron reconocidos los periodistas: Brenda Martínez, Esbin García, Walter Juárez, Ferdy Montepeque y Lucía Dubón.

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEsposa de «El Chapo» sentenciada a tres años de cárcel
Artículo siguienteSin saberse detalles, MP anuncia segunda orden de captura contra Sandoval