La FECI presentó una nueva acusación en contra de Gustavo Alejos. Foto: La Hora/Archivo

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), entregó este miércoles una nueva acusación en contra de Gustavo Alejos señalado dentro del caso Red de Poder, Corrupción y Lavado, los cuales son respaldados con 471 medios de investigación.

Por medio de la acusación presentada, se solicitaría que el exsecretario de la presidencia enfrente debate oral y público por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, cohecho pasivo y defraudación tributaria.

Ayer la Sala Primera de Mayor Riesgo rechazó la apelación interpuesta por la fiscal general, María Consuelo Porras en contra de la clausura provisional decretada a favor de Alejos.

SE DECRETA CLAUSURA PROVISIONAL DEL CASO

El pasado 9 de julio, la jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán, decretó la clausura provisional del caso. En ese momento se solicitó a la FECI que debía incorporar en el plazo estipulado otros medios de prueba, los cuales se encontraban fuera del país.

PRUEBAS HABRÍAN SIDO ENVIADAS DE PANAMÁ

Los medios de prueba habrían solicitado a Panamá, debido a que las pesquisas demostraron que varias transacciones financieras relacionadas al caso se hicieron en ese país.

Debido que el caso sigue abierto, se estará a la espera de que la jueza contralora en el caso, reactive el proceso judicial contra Alejos.

 

Artículo anteriorOperativo por protestas del 21N genera más dudas que respuestas
Artículo siguienteGobierno ofrece respuesta “política” por la no invitación a cumbre de EE. UU.