Por segunda ocasión Rudy Amílcar López Pablo fue capturado y señalado del delito de depredación de bienes culturales. Foto: La Hora/Cortesía.

Para este lunes programó el Juzgado de Turno la audiencia de primera declaración en contra de Rudy Amílcar López Pablo, quien fue nuevamente recapturado el pasado viernes por la Policía Nacional Civil (PNC), señalado del delito de depredación de bienes culturales. Ese mismo día se había dictado falta de mérito a su favor por los daños ocasionados en el monumento de José María Reina Barrios.

La orden de aprehensión fue notificada cuando López Pablo salía de Torre de Tribunales, en donde la PNC le notificó de una nueva orden de aprehensión en su contra por los daños ocurridos durante la protesta del pasado 12 de octubre.


MP SEÑALA QUE CUENTA CON PRUEBAS CONTRA LÓPEZ

Según el Ministerio Público (MP) se cuenta con varias pruebas con las cuales se podría demostrar la vinculación de Rudy López en los hechos antes mencionados. Siendo los indicios los siguientes:

Por otro lado, el Ministerio Público informó que los elementos de investigación más importantes que fundamentaron la orden de captura son:

1. Fotograma
2. Informe de PNC
3. Certificación de la Dirección General del Patrimonio Cultural, respecto de la inscripción del monumento como un bien cultural.

 

JUZGADO DICTA FALTA DE MÉRITO EN PRIMER SEÑALAMIENTO

El Juzgado de Primera Instancia Penal, a cargo de la jueza Rosmery López, dictó falta de mérito a favor de Rudy Amílcar López Pablo, ya que a pesar de que se evidenció su participación en la protesta cargando la cabeza de la estatua de José María Reina Barrios, no fue él quien causó el daño al monumento.

 

Artículo anteriorJefes de Bloque definen elección de Junta Directiva para este lunes
Artículo siguienteAnsu Fati lidera remontada del Barcelona ante Valencia