En Instancia de Jefes de Bloque se estableció la elección de Junta Directiva para este lunes. Foto: Congreso

Los Jefes de Bloque del Congreso de la República definieron este domingo el proceso de elección de la nueva junta directiva que tomará las riendas del Congreso para el próximo año. Esta tarde y en una reunión que no tardó más de 25 minutos, decidieron incluir la elección de la JD en la sesión plenaria que se realizará este lunes, a las 14:00 horas como primer punto.

La elección de la Junta Directiva se desarrollará en medio de señalamientos por reuniones secretas, fragmentación del oficialismo y compra de votos.

Este es el marco de la lucha por mantener el poder en el Legislativo, el cual ha llevado al bloque oficial a pensar en un cambio y buscar integrar una planilla con la diputada oficialista, Shirley Rivera, a la cabeza.

Esta situación ha puesto en duda la continuidad de Allan Rodríguez como presidente del Legislativo, pese a que forman parte de la misma bancada.


SOBRE LA REUNIÓN

A pesar que dicha reunión fue programada para iniciar a las 11:00 de la mañana, la misma se retrasó por poco más de dos horas y no contó con la presencia de los bloques de oposición.

 

SESIONES DE LA SEMANA

Asimismo, de agendar la sesión para este lunes, los Jefes de Bloque aprobaron sesionar el martes y el jueves de la próxima semana, a las 14:00 y 10:00 horas, respectivamente.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez argumentó que se convocó a instancia de Jefes de Bloque este domingo para agendar sesiones plenarias lunes, martes y jueves debido a que la semana pasada no se sesionó y por la proximidad del asueto del 20 de octubre.

En la sesión del martes se planea continuar con la interpelación de Alberto Pimentel Mata, titular del Ministerio de Energía y Minas, así como iniciar con el juicio político contra el ministro de Cultura, Felipe Aguilar.

 

 

También, se incluyó para el martes conocer el informe circunstanciado de la comisión pesquisidora sobre el antejuicio promovido contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), José Francisco de Mata Vela.

Para el jueves, luego del asueto del 20 de octubre, de igual forma en los puntos 2 y 3 se continuaría con las interpelaciones a funcionarios y el conocimiento al informe contra el togado de la CC.

 

Artículo anteriorEl Salvador: se realiza nueva protesta contra Bukele
Artículo siguienteJuzgado programa nueva audiencia contra Rudy López acusado por dañar monumentos