Imagen ilustrativa. La OPS y CEPAL hicieron un llamado a los gobierno de la región a acelerar el proceso de vacunación. Foto: UDVgt

La Universidad Da Vinci de Guatemala informó en la red social de Twitter que, tras una solicitud recibida del Área de Salud de Huehuetenango, abrieron nuevamente las puertas de su Campus Central en ese departamento para continuar con el proceso de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años.

Según la universidad, el sábado recibieron una solicitud del Área de Salud de ese departamento para funcionar como centro de vacunación nuevamente, ese mismo día clausuró oficialmente sus operaciones.

“Atendiendo el llamado de las autoridades de salud y con el compromiso de servir a la población guatemalteca abrimos nuevamente a partir del lunes 27 de septiembre las puertas de nuestro campus central para funcionar como centro de vacunación”, destacó.

De ese modo, indicaron que estarán aplicando la primera dosis de Pfizer a adolescentes de entre 12 y 17 años únicamente.

“Los requisitos que deberán presentar son: copia de certificado de nacimiento, DPI y fotocopia del padre, madre o tutor, tomar en cuenta que todos los menores deben ir acompañados de uno de sus padres o su tutor legal”, mencionaron.

Por último, destacaron que el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Si desea más información puede comunicarse a los teléfonos 7728-0777 o 47124538.


SÁBADO REALIZARON ACTO DE CLAUSURA

El sábado recién pasado se realizó el acto de clausura del centro de vacunación de esa casa de estudios, según explicaron en la zona 9 aplicaron 19,980 dosis, mientras que en el Campus Central de Huehuetenango 6,436.

En total, aplicaron 26,416 dosis, la mayoría de ellas en la sede de la zona 9.

Artículo anteriorExpertos en salud recomiendan a Giammattei iniciar vacunación de menores de edad
Artículo siguienteSalud necesita Q75 millones para recurso humano y Q20 millones para pruebas Covid-19