Frente a la sede del Ministerio Público (MP), un grupo de mujeres realizó una manifestación este sábado. La consigna de las mujeres era pedir justicia por los femicidios de Blanca Ramírez y Angie Caseros, quienes fueron localizadas sin vida en San Pedro Ayampuc, tras estar reportadas como desaparecidas desde el 5 de septiembre.
Actualmente el caso está asignado a la Fiscalía contra el Femicidio del Ministerio Público (MP).
“Ha pasado una semana y no tenemos respuesta alguna del Ministerio Público para saber qué pasó con Angie y con Blanca”, señaló una de las mujeres que acudió al MP para manifestar su repudio por el doble asesinato.
“No es posible que mientras los políticos se siguen peleando por quién tiene la razón y quién tiene el poder, a nosotras nos sigan matando y que nadie se preocupe por eso”, añadió.
Organizaciones de mujeres realizan manifestación en estos momentos afuera del MP por el asesinato de una madre y su hija que aparecieron sin vida el 8 de septiembre en el km 10 de la carretera que conduce a San Pedro Ayampuc.
?: José Orozco/LH pic.twitter.com/eJaJDouJ4Z
— Diario La Hora (@lahoragt) September 18, 2021
Además, demandó que no hay avances en las investigaciones sobre el caso.
DENUNCIÓ QUE FUERON GRABADAS POR AGENTES DE LA PNC
Según indicaron, mientras realizaban la protesta fueron grabadas por agentes de la PNC sin autorización, señalando que dicho acto buscaba amedrentarlas, mientras exigían justicia por Angie y Blanca.
“No es justo que sigamos viviendo en este país, queremos justicia para Blanca, para Angie, queremos justicia por las niñas que asesinó el Estado, queremos justicia por todas las mujeres que siguen muriendo en sus hogares, por las niñas que son violadas, por todas las mujeres que sufrimos violencia en las calles, cuando vamos caminando.
ESTO DICE EL MP
Tras la manifestación, se consultó al MP si emitirían alguna postura al respecto y si hay algún avance en la investigación; a lo que respondieron únicamente que, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio tiene en desarrollo la investigación del caso, el cual se encuentra bajo reserva judicial.