La edición número 61 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, fue suspendida tras una objeción del Ministerio de Salud debido a la situación que atraviesa el país por el aumento de casos de COVID-19. Foto: La Hora/Cortesía.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo informó que, tras las gestiones realizadas para la organización de la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, recibieron una objeción del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), debido a la situación que atraviesa el país por el aumento de casos de COVID-19, por lo que este año no se realizará ese evento deportivo.

En un comunicado, la Federación indicó que después de haber realizado la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la Federación inició con los preparativos para una nueva este año.

“Hemos sido muy exigentes en los cuidados de bioseguridad dentro de las actividades, debido a que entendemos que la salud es el bien prioritario para la realización de cualquier actividad en la que nos desenvolvamos, es por ello que como Federación hemos venido sosteniendo una serie de reuniones desde hace tiempo juntamente con las autoridades del Ministerio de Salud”, mencionó.

Las reuniones eran para evaluar los mecanismos que les permitieran llevar a cabo “la fiesta del ciclismo” a diferentes lugares de Guatemala.

“Este día hemos recibido del Ministerio de Salud la notificación sobre OBJECIÓN al desarrollo del magno evento, ante la situación que atraviesa el País con relación a la pandemia de COVID-19 y sus respectivas variantes (DELTA), que están presentes en Guatemala y que a la fecha muestran un semáforo epidemiológico con sus 305 municipios en rojo, 21 en naranja y 14 en amarillo”, destacó la entidad.

 

Por eso, afirman que siendo respetuosos de la situación y velando por el resguardo de la salud de todos los involucrados, “harán una pausa en el camino” por lo que no se realizará la 61 edición de la tradicional vuelta, programada del 23 de octubre al 1 de noviembre de este año.

“Los invitamos a seguir los procesos de vacunación y cuidado en general de forma responsable para que juntos encontremos el camino que nos permita seguir en la lucha contra esta pandemia”, puntualizó.

 

Artículo anteriorEl domingo 13,448 personas completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19
Artículo siguienteRecibirán nuevas solicitudes para niños centroamericanos requeridos desde EE. UU.