La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), solicitó el retiro de antejuicio en contra del alcalde del municipio de Villa Canales Julio Daniel Marroquín y Mario Rolando Mejía Alfaro, jefe edil de lztapa, Escuintla, por diferentes delitos.
Al respecto de la solicitud en contra de Marroquín Ordoñez, el MP mencionó que era por el posible delito de propaganda electoral ilegal.
La Fiscalía contra Delitos Electorales presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra Julio Daniel Marroquín Ordóñez, alcalde de Villa Canales por la posible comisión del delito de propaganda electoral ilegal. pic.twitter.com/4Pq4TIXMWY
— Diario La Hora (@lahoragt) August 18, 2021
“El 30 de mayo de 2019 se recibió denuncia indicando que Marroquín Ordóñez se encontraba realizando propaganda oficial con fines electorales; se afirma que promocionaba obras que ha realizado como funcionario público, posiblemente abusando de su poder con el propósito de reelegirse como alcalde de Villa Canales”, dijo el MP.
En el segundo caso, el ente investigador, dijo que se efectuó la solicitud en contra del jefe edil del municipio de Iztapa, Escuintla por la posible comisión del delito de amenazas.
“La Fiscalía Municipal del Puerto de San José, Escuintla, recibió el 11 de agosto de 2019 una denuncia en la que se indicó que Mejía Alfaro amenazó de muerte a dos personas, entre ellas un fiscal del Partido Unionista, en el proceso de segunda vuelta electoral”, destacó el ente investigador.