La aplicación de videollamadas Google Meet ha extendido hasta 25 el número máximo de participantes en una reunión que los organizadores pueden escoger para que ejerzan como moderadores, y ha anunciado también otras funciones de seguridad para limitar acciones como escribir en chats y compartir la pantalla.
Los moderadores o ‘coanfitriones’ son una figura que puede elegir el organizador de entre los participantes de una videollamada, compartiendo sus privilegios de administrador.
Los usuarios de Google Meet con acceso a los planes profesionales o educativos de Workspace podrán elegir a hasta 25 participantes como ‘coanfitriones’, como ha informado Google a través de un comunicado.
Además, estos privilegios de administrador de Google Meet se han extendido y los anfitriones y sus moderadores ya pueden limitar quién puede compartir la pantalla, enviar mensajes de chats, silenciar a todos los participantes, terminar la reunión o elegir quién puede unirse.
La plataforma de videollamadas ha ampliado también los controles de acceso rápido que ofrece a la mayoría de los usuarios de los planes de Google Wokspace, para quienes esta función pasa a estar activada por defecto.
Con el acceso rápido activado, los participantes invitados pueden unirse a una videollamada de firma automática. En estas reuniones, es necesario que el organizador se una primero, y no se admite a participantes anónimos.
Entre el resto de las novedades que llegan a Google Meet, la aplicación también ha actualizado el panel de ‘Gente’ para que sea más sencillo buscar a otros participantes durante el transcurso de una videollamada, como para silenciarlos o hacerles moderadores.