Debido al ataque armado en contra de dos médicos en los alrededores del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua), manifestó su repudio por este hecho de violencia.
En un comunicado señalaron que los médicos se encontraban prestando sus servicios de salud cuando fueron atacados, por lo que rechazan todo hecho de violencia que atente contra la integridad del personal de salud.
El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala hace esta petición a las autoridades tras el incidente armado en la zona 9 capitalina en el que dos galenos resultaron heridos. https://t.co/wPmFbu2riM
— Diario La Hora (@lahoragt) August 2, 2021
Por eso, destacan la necesidad de dar la debida protección perimetral a los hospitales para salvaguardar la integridad del personal de salud y de la población en general, para garantizar la continuidad de los servicios.
Con esto, aseguran que se puede tener la certeza de que los profesionales se encuentren resguardados y que todo aquel que acuda para recibir atención médica se sienta seguro.
“Asímismo que el hecho suscitado el 31 de julio no quede en la impunidad y que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atentado contra de los médicos”, afirmaron.
LO QUE SE SUPO
Ayer la Policía Nacional Civil (PNC), consigno en su informe preliminar que el móvil del hecho del hecho armado en el cual resultaron heridos dos médicos era un intento de asalto.
El IGSS por su parte condenó lo sucedido y aseguró que los profesionales fueron atendidos de inmediato y están estables.