El centro de capacitación tiene capacidad para especializar a 20 mil personas al año en diferentes talleres, laboratorios y especialidades impartidos. Foto. Presidencia.

Este martes el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) inauguró el nuevo Centro de Capacitación en Villa Nueva. Según informaron, el espacio tiene capacidad para especializar a 20 mil personas al año quienes, de acuerdo con lo expuesto en la actividad, tendrán la oportunidad de tecnificarse en diferentes talleres, laboratorios y especialidades impartidos.

Al acto asistió el presidente Alejandro Giammattei, el director del Intecap, Dennis Rodas y miembros de la junta directiva del Intecap.



Rodas señaló que con estas instalaciones suman 33 los Centros habilitados en todo el país. “Esperamos atender a 20 mil personas del área sur de la capital. Este centro tuvo una inversión de Q300 millones”, expresó el director del Intecap.

En su discurso, el gobernante destacó que con este nuevo Centro se busca fortalecer la educación e incentivar el emprendimiento, “Estamos avanzando hacia la construcción de un país más competitivo, con guatemaltecos mejor capacitados y mayores oportunidades para la inversión”, enfatizó.



INSTALACIONES

Según las autoridades del Intecap señalaron este Centro ubicado en el Boulevard Reformadores zona 4 del municipio, prestará el servicio para la Formación profesional, capacitación y Asistencia Técnica en el Municipio de Villa Nueva y cobertura para los Municipios aledaños como San Miguel Petapa, Villa Canales y Amatitlán en los sectores agroindustriales, industrial, construcción, comercio, logística y transporte, así como financiero y turístico.

Intecap Villa Nueva cuenta con un edificio de 5 pisos destinados para 24 laboratorios de alta tecnología, laboratorios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), además cuenta con áreas como mecánica automotriz, diésel, gasolina y vehículo eléctrico. También, electricidad industrial, electrónica industrial, mantenimiento industrial, refrigeración, aire acondicionado, soldadura industrial, robótica, automatización, mecanizado CNC (Computer Numerical Control o control numérico por ordenador) y energías renovables.



 

Artículo anteriorUNE acciona en la CC para que Flores habilite vacunación a mayores de 18 años
Artículo siguienteVecinos de Parramos exigen renuncia de alcaldesa Alicia Méndez González