El tema de los bonos de Riesgo y de Fin de año para el personal médico fue abordado durante una citación con el diputado Cristian Álvarez. Foto: Congreso.

El diputado Cristian Álvarez, del bloque Compromiso Renovación y Orden (CREO), visitó las instalaciones que fueron remodeladas hace más de un año en un anexo del Hospital General San Juan de Dios para atender a pacientes con Covid-19, sin embargo, el área aún no está habilitada para atender ahí a las personas contagiadas, denunció.

“Es un negocio que denunciamos en la Contraloría General de Cuentas por fraccionamiento del anterior director, Jorge Fernando Solares, además, no reúne los requisitos para ser un hospital respiratorio”, explicó.

Según Álvarez, corroboró que esa área cuenta con tomadores de oxígeno y que para el remozamiento el Hospital General San Juan de Dios invirtió Q831 mil, “pequeños detalles hacen fracasar la pandemia, pues se tiene un espacio para desfogar a la red hospitalaria”, indicó.

Aseguró que hay irregularidades en las reparaciones del edificio anexo al centro asistencial, ubicado a pocos metros del nosocomio y que no ha sido habilitado a ocho meses de su recepción.

Álvarez añadió que la inversión se dividió en 14 ofertas de baja cuantía y que, de acuerdo con el dictamen técnico, el inmueble no ofrece las condiciones óptimas para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.



ESTO DICE LA CONTRALORÍA

William Solís, representante de la Contraloría General de Cuenta, se refirió a la existencia de otros indicios de posibles irregularidades vinculadas al desarrollo del proyecto y se comprometió a dar seguimiento al caso.

SIN RESPUESTA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

La Hora requirió una postura del Hospital General San Juan de Dios, por medio de la Unidad de Comunicación Social, sin embargo, al cierre de esta nota no se había recibido respuesta.



 

Artículo anteriorCC deniega amparo a diputado Dávila por antejuicio en su contra
Artículo siguienteBanguat estima que cifra de remesas superará a la de exportaciones en 2021