La hija del diputado Rubén Barrios denuncio haber sido víctima de agresiones. Foto: La Hora/Congreso

Mayari Barrios de Lobos, hija del diputado de la bancada Valor, por Retalhuleu, Esteban Rubén Barrios Galindo, en su cuenta de Facebook, denunció haber sido víctima de agresiones por parte de Saraí Barrios, esposa del funcionario, quien fue criticado el año pasado luego de que en pleno se refiriera a la población como “comelones de frijoles”.
La afectada presentó la denuncia a un juzgado en donde se negaron a recibirla y darle seguridad para resguardar su integridad, hecho que fue transmitido en vivo desde su cuenta de Facebook.

Tras lo ocurrido, se buscó la postura del legislador Esteban Rubén Barrios Galindo quien al cierre de esta nota no respondió.

Además, se solicitó Información a la Policía Nacional Civil (PNC), sobre los motivos por lo que no recibieron la denuncia; sin embargo, tampoco se han pronunciado por el tema.

LA PRESUNTA AGRESIÓN

Según expone Mayari Barrios, la agresión ocurrió cuando ella se encontraba de visita en la vivienda de su hermano en la zona 5 de la cabecera departamental de Retalhuleu. De acuerdo con su relato, la esposa del legislador y su madre la agredieron físicamente y refirió que no es la primera vez que ocurren ese tipo de incidentes.

No obstante, en la grabación se observa que aparentemente tiene manchas de sangre en el rostro. Según Mayari, en años anteriores intentó apuñalar a otro de los hijos del diputado, quien, según ella, no intervino en el incidente.


Artículo anteriorMás de 80 organizaciones piden ratificar Acuerdo de Escazú
Artículo siguienteCaso Fraude y Cohecho en la Contraloría: CSJ mantiene inmunidad a Mencos