El MP realizó un allanamiento en la sede del Instituto de la Víctima del Delito. Foto: Facebook/Noticias San Rafael Pie De La Cuesta.

La Fiscalía contra la Corrupción realizó este jueves una segunda diligencia de allanamiento en la sede del Instituto de la Víctima del Delito, para la inspección, registro y secuestro de evidencias. La diligencia obedece a una denuncia presentada en abril de este año, por la posible contratación anómala de 109 personas, informó esa unidad del Ministerio Público.

Entre los hallazgos encontrados sobresale que los 109 empleados, según una convocatoria de julio de 2020, no ingresaron a trabajar por medio de las bases establecidas de contratación, sino por “apadrinamientos o recomendaciones de funcionarios públicos”, añadió.

Según el MP, algunos de los funcionarios que habrían hecho la recomendación o apadrinamiento, aún ejercen un cargo público, en cuanto a las personas que están vinculadas a la investigación, todas pertenecen a los tres poderes del Estado.

Agregó que las contrataciones irregulares del Instituto de la Víctima fueron para ocupar puestos de abogados, auxiliares, trabajadores sociales, médicos y psicólogos, sin embargo, no proporcionaron más detalles puesto que la investigación se encuentra en desarrollo.

Parte de los documento que el MP localizó durante el allanamiento este jueves. Foto: MP.

 

SOBREVALORACIÓN DE ARRENDAMIENTO

El pasado 11 de junio, la Fiscalía realizó una primera diligencia de allanamiento en la sede del Instituto de la Víctima del Delito, por la supuesta sobrevaloración de arrendamiento del edificio ubicado en la zona 10 de la ciudad capital.

DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN SIN PRONUNCIARSE

Desde que fueron efectuados los primeros allanamientos en la sede del Instituto de la Víctima del Delito, se ha intentado establecer comunicación con la directora de la institución Alejandra Carrillo, sin embargo, hasta el momento no ha respondido las llamadas telefónicas que le ha hecho La Hora para obtener una postura respecto a las denuncias presentadas.

Los indicios serán analizados como parte de proceso de investigación. Foto: MP


 

Artículo anteriorVacunas: ¿Llegó el momento de solicitar la lesividad del contrato ruso?
Artículo siguienteResponsabilidad de vacunas ¿Cuál es la perspectiva de aprobación en el Congreso?