Para este lunes, en el Juzgado de Mayor Riesgo “C” a cargo de la jueza Silvia De León, se tenía programado el inicio de la audiencia de etapa intermedia de los 22 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango.
Sin embargo, por una recusación presentada en contra de la juzgadora por los representantes legales de la Constructora Nacional, S. A. (CONASA), la diligencia fue suspendida.
Hasta el momento, la Sala Segunda de Mayor Riesgo tiene pendiente de conocer la recusación en contra de la togada.
Los magistrados no han dado a conocer una nueva fecha en donde se conocerá el recurso planteado en contra de la jueza Silvia De León.
- También lea: Jueza Erika Aifán solicita a la CC se otorgue amparo contra CSJ
- Puede leer: Jueces de Mayor Riesgo piden al MP desestimar denuncias sin fundamento
SEGÚN DEFENSA, DE LEÓN EXTERNÓ OPINIÓN
Los abogados defensores de los representantes de CONASA, consideraron que la jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León, externó opinión al momento de ligar a proceso a las personas señaladas en el caso Libramiento de Chimaltenango, el pasado 2 de marzo.
MP PRESENTA ACUSACIÓN FORMAL
El pasado 3 de junio, la Fiscalía en contra de la Corrupción, presentó la acusación formal en contra de las ocho personas ligadas a proceso, siete funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, así como una persona vinculada a una de las empresas constructoras señalada en el proceso penal:
1. Álvaro Castillo Valdez
2. Boris Abilio Palma Montenegro
3. Gustavo Alejandro Fong Araujo
4. Juan José Hanser Pérez
5. José Mario Muñoz Estrada
6. Mario Alberto Rojas Alvarado
7. María Alejandra Gordillo Mendoza
8. Yorik Alexander Campos Morales.