Foto Ilustrativa. Actualmente las personas en edades de 50 a 59 años reciben la vacuna contra Covid-19. Foto: La Hora/Archivo.

El consultor en temas migratorios, Fernando Castro Molina, instó a que los migrantes de otras nacionalidades que se encuentran en Guatemala, también deben sean considerados dentro de la vacunación contra el Covid-19, principalmente aquellos que no cuentan con ningún tipo de documentación.

Según Castro, debería aplicarse la vacuna a migrantes que tienen varios años viviendo en Guatemala, pero que perder su documento de identificación en el país, “solicito se ampare a migrantes para poder vacunarse contra el Covid”.


Castro explica que los migrantes también tienen derecho a la vacunación, ya que es parte de la salud que debe garantizarse a las personas que se encuentran en el país.

“Por lo que el Ministerio de Salud Pública, debe resolver la problemática. EE. UU. y México están vacunando a migrantes”, recordó.

ASÍ VA LA VACUNACIÓN, SEGÚN SALUD

Según el Tablero Covid-19, se han aplicado primera dosis a 573,680 personas, mientras que la segunda a 138,419, completando el esquema de inmunización.


Artículo anteriorUSAID dará US$ 19 millones para lucha anticorrupción, sociedad civil e inclusión
Artículo siguientePingüinos africanos protagonizan nueva serie de Netflix