El Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de Erika Aifán, ligó a proceso penal al empresario Carlos Arturo Batres Gil por el caso Odebrecht. Esta persona fue capturada el pasado 6 de abril y era buscada por supuestamente solicitar y recibir sobornos de la constructora brasileña.
La judicatura emitió auto de procesamiento por los delitos de cohecho activo, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.
Además, Aifán determinó que deberá permanecer en prisión preventiva, desde su detención fue trasladado al centro carcelario ubicado dentro de la brigada militar, Mariscal Zavala.
Caso Odebrecht:
La juez de mayor riesgo D, Erika Aifán emitió auto de procesamiento contra Carlos Arturo Batres Gil, por los delitos de cohecho activo, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita. pic.twitter.com/2d1N3N6xE2
— Diario La Hora (@lahoragt) June 7, 2021
El Juzgado fijó plazo de 3 meses a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad para finalizar la investigación, la cual continuará en reserva.
LOS SEÑALAMIENTOS
Según los indicios de la Fiscalía, Carlos Arturo Batres, habría solicitado a la empresa constructora Odebrecht realizar la negociación del pago de sobornos para adjudicar un contrato con él, y a pesar de que la propuesta no fue aceptada, se le entregó US$4.9 millones como pago de comisión.
Carlos Arturo Batres Gil, fungió como secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti antes del nombramiento de Juan Carlos Monzón.
- Lea: Defensa de S. Foppa responsabiliza a notario por anomalías en acta
- Le puede interesar: Ligan a proceso a exdirectora de Bancafé por “quiebra fraudulenta”