El cerrador Josh Hader frenó el intento de remontada de San Diego en el noveno inning y la racha de nueve triunfos en fila de los Padres llegó a su fin ayer con una derrota de 5-3 ante los Cerveceros en Milwaukee.
Después de una estancia en casa de nueve victorias, los Padres perdían 5-0 al llegar a la novena entrada.
Tommy Pham pegó un cuadrangular de dos carreras a lanzamiento del zurdo dominicano Ángel Perdomo en el noveno inning. Hader entró en relevo con un corredor en primera y sin outs, pero cedió un doblete impulsor de Eric Hosmer con un out y luego un pasaporte.
Hader tomó el control para retirar a Austin Nola con un elevado y a Ha-Seong Kim con una línea para llegar a 11 salvamentos en la temporada.
Brandon Woodruff (3-2) permitió tres hits a lo largo de siete innings ante un conjunto de Padres que había ganado 12 de sus últimos 13 encuentros. Ponchó a ocho y no dio pasaportes.
Woodruff no había recibido una carrera en tres de sus nueve aperturas en esta campaña.
El venezolano Manny Pina pegó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning, ante Blake Snell (1-1).
El también venezolano Avisaíl Garcia inició el ataque de la cuarta entrada con un jonrón y un sencillo de dos carreras de Kolten Wong con dos outs más adelante en el inning bajó a Snell del montículo.
Snell cargó con la derrota al otorgar cinco carreras limpias, la mayor cantidad de la temporada, cinco hits y tres bases por bolas, recetando siete ponches.
Por los Cerveceros, los venezolanos Piña de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y García de 4-1 con anotada e impulsada. El mexicano Luis Urías de 3-1. El dominicano Willy Adames de 2-0 con par de anotadas.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1, y Jorge Mateo de 1-0.