Nicole Hacohen ganó el segundo lugar en la categoría de velocidad de ciclismo de pista en Bahnen-Tournee de Alemania. Foto: La Hora

Por Jeanelly Vásquez
jvasquez@lahora.com.gt

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) compartió que Nicole Hacohen ganó el segundo lugar en la categoría de velocidad de ciclismo de pista en Bahnen-Tournee de Alemania; esta sería la segunda medalla obtenida por la joven guatemalteca.

La competencia celebrada el 23 y 24 de mayo en Singen recibió a participantes de 16 países, Hacohen fue la única centroamericana en clasificar.

Hacohen entrenó en Europa durante casi dos meses junto con el equipo del Centro Mundial de Ciclismo, representando a este grupo participó en las pruebas de sprint y keirin. En la prueba de velocidad —sprint— logró posicionarse en el segundo lugar, superando a una alemana y una italiana. Nicole fue superada únicamente por la alemana Alessa-Catriona Pröpster.

“Me siento muy contenta por mi rendimiento en las últimas competencias. Realmente es un sueño pertenecer al equipo del Centro Mundial. He aprendido mucho en cada entreno y cada carrera. Estoy agradecida con ustedes y con todas las personas que forman parte de este gran sueño”, comentó la ciclista guatemalteca al Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

En la competencia de anillo —keirin— la medallista obtuvo el bronce y compartió el reconocimiento con la alemana Katharina Albers (plata) y la estadounidense Jennifer Valente (oro).

MÁS SOBRE NICOLE HACOHEN

En abril de este año, Hacohen compitió en Bélgica, donde obtuvo el cuarto lugar en los 200 metros de ciclismo en pista. En esta ocasión se enfrentó con ciclistas de Italia, Ucrania, Polonia, Israel, Francia, Rumania, Suiza, Irlanda y Canadá.


Un mes después, el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la reconoció con el sexto lugar entre las ciclistas con mejores puntajes a nivel mundial.

Más adelante, en junio, la joven de 24 años entró en el top 10 de la Copa de Naciones 2021 en Tseung Kwan, Hong Kong. En este evento participó con personas de otras 21 nacionalidades y se posicionó como la octava mejor ciclista de 200 metro de sprint, siendo a su vez la segunda mejor de América.

Artículo anteriorMéxico comprará participación de Shell en refinería de Texas
Artículo siguienteCerveceros vencen 5-3 a Padres, que ven el fin de su racha