Según lo informado por el Ministerio Público, la reunión se realizó como resultado de los esfuerzos realizados entre el MP y el Gobierno de los Estados Unidos. Foto: La Hora/MP.

Por Jeanelly Vásquez
jvasquez@lahora.com.gt

La jefa del Ministerio Público (MP) de Guatemala, María Consuelo Porras Argueta se reunió en Miami, Florida, con la agente especial encargada de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Laverne Hibbert y el Fiscal del Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González.

Según lo informado por el Ministerio Público, este encuentro se realizó como resultado de los esfuerzos realizados entre el MP y el Gobierno de los Estados Unidos.

Derivado de los esfuerzos que se realizan en conjunto entre el Ministerio Público y el Gobierno de los Estados Unidos, Fiscal General de la República, Dra. María Consuelo Porras Argueta sostiene reunión de coordinación Agente Especial Encargada de DEA en Miami, Florida, Laverne Hibbert”, compartió el MP vía Twitter.

INFORME ANUAL DESTACA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El 17 de mayo, el Ministerio Público dio a conocer sus logros de gestión entre el 2020 y 2021, entre estos se enfatizó la lucha contra el narcotráfico y reconoció que para ello fue fundamental el apoyo internacional.

Respecto a este fenómeno se mencionó que 13,758 kilos de cocaína, 3.5 millones de matas fueron incautados durante este período, también fueron decomisados US$1,175,090 y Q277,550 en efectivo provenientes del ilícito.

Lea: Entre elogios a Consuelo Porras, Giammattei ofrece continuar con apoyo financiero al MP

EXFISCALES SE REÚNEN CON VICEPRESIDENTA HARRIS

Por otro lado, el corresponsal de Bloomberg News, Jordán Fabian dio a conocer que hoy en Estados Unidos también se celebró una reunión entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y las exfiscales de Guatemala, Thelma Aldana, Claudia Paz y Paz, además de la magistrada electa a la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras, la exmagistrada Claudia Escobar y el enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.

Se consultó al MP si la fiscal Consuelo Porras asistirá a alguna reunión con Harris, en Washington, a lo cual respondieron que, si bien la Fiscal General se encontraba en territorio estadounidense, desconocían si ella asistiría al despacho de la vicemandataria.

Le puede interesar: Vicepresidenta Harris se reúne con G. Porras, Aldana, Paz y Paz y Escobar

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteCapturan a S. Foppa y otros por un acta de formación de partido