Jorginho, del Chelsea, festeja tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Leicester City, en un partido de la Liga Premier realizado en Londres. Foto La Hora: Glyn Kirk/Pool vía AP)

El Chelsea se vengó rápidamente del Leicester, su verdugo en la final reciente de la Copa de la FA, que ahora ha puesto en riesgo sus posibilidades de avanzar a la Liga de Campeones.

Los Blues desbancaron a los Foxes del tercer puesto, de cara a la última fecha de la Liga Premier inglesa, al imponerse ayer por 2-1. Así, Chelsea controla su destino para clasificarse a la «Champions».

Timo Werner vio invalidados dos tantos en el primer tiempo, después de consultas con el videoarbitraje (VAR), lo cual indignó a buena parte de los espectadores en el Stamford Bridge, que recibió público por primera vez en 2021.

Sin embargo, Antonio Rüdiger logró su primera diana en 15 meses, al desviar con un muslo hacia las redes un saque de esquina de Ben Chilwell. Jorginho convirtió después un penal, marcado por el VAR, que detectó una falta de Wesley Fofana sobre Werner, para deleitar a los 8.000 espectadores a quienes se permitió el ingreso

«Este deporte es completamente diferente con y sin espectadores», dijo Thomas Tuchel, el técnico del Chelsea. «Fue algo asombroso, exactamente lo que queríamos. Todos los que vienen al estadio están felices, porque pudieron sentir la energía que este equipo siempre transmite».

Kelechi Ilheanacho acercó a Leicester, para generar un final emocionante. No obstante, Ayoze Pérez desperdició una oportunidad inmejorable de igualar.

Chelsea encontró revancha, después de caer el sábado ante Leicester en la final de la Copa de la FA.
Si el conjunto londinense se impone el domingo en su visita al Aaton Villa, asegurará su pasaje en la próxima Liga de Campeones. Desde luego, tiene otra alternativa para disputar esa competición: en calidad de campeón, si es que supera al Manchester City en la final del 29 de mayo.

GRACIAS A CAVANI, UNITED ASEGURA EL 2DO SITIO

Los indignados hinchas del Manchester United regresaron el martes a las gradas de Old Trafford -de manera legal esta vez-y presenciaron una perla de gol de Edinson Cavani en el empate 1-1 contra el ya descendido Fulham en la Liga Premier.

Apenas 10.000 hinchas del club local pudieron ingresar al estadio tras atenuarse las restricciones del último confinamiento nacional ordenado por el gobierno británico. Fue la primera vez en 14 meses que el United jugó con público en Old Trafford.

Muchos de los aficionados exhibieron carteles reclamando la salida de los dueños estadounidenses del club, además de lucir las bufandas de color verde y dorado sinónimas del movimiento para expulsar a la familia Glazer.

Hace dos semanas y media, hinchas del United lograron irrumpir dentro del estadio, en protestas más airadas contra los Glazer y que provocaron que se pospusiera el partido contra Liverpool.

Pero Cavani se encargó que los presentes se deleitaran con algo de fútbol. El atacante uruguayo picó el balón de manera exquisita desde unos 50 metros, después de un despeje del arquero David De Gea y otro toque de Bruno Fernandes, para sorprender adelantado al guardameta de Fulham Alphonse Areola.

El United jugó a media máquina, a una semana de que dispute la final de la Liga Europa contra el Villarreal, y Fulham rescató la igualdad cuando la lateral izquierda Joe Bryan anotó con un cabezazo a los 76.

Los Red Devils aseguraron así el segundo sitio del certamen.

DERROTA Y BAJA DEL CAMPEÓN

Ilkay Gündogan abandonó la cancha por una lesión en una pierna, durante el encuentro que el campeón Manchester City perdió por 3-2 en su visita a Brighton, 11 días antes de disputar la final de la Champions.

Gündogan había anotado el primer tanto apenas a los 2 minutos. Luego, Joao Cancelo fue expulsado por derribar a Danny Welbeck.

Aunque Phil Foden aumentó al doble la ventaja del City en el comienzo del complemento, Brigton, ubicado en el 15to sitio, le dio la vuelta con dianas de Leandro Trossard, Adam Webster y Dan Burn.

Artículo anteriorRacing Club de Argentina gana 1-0 a Sao Paulo y avanza
Artículo siguientePelosi llama a boicot diplomático de Olímpicos Beijing 2022